¿Padeces insomnio?

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 Cada vez son más las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, debido al ritmo de vida que llevamos, estrés, trabajo, problemas familiares, mala alimentación… Para evitarlo, te invitamos a leer este post dónde te mostramos unas pautas para mejorar la higiene del sueño.

  • Realizar una cena ligera dos horas antes de ir a la cama. Es importante que no te vayas a dormir con sensación de hambre ni sed.

  • Procurar no ingerir alcohol, cafeína, nicotina ni teína a partir de media tarde ya que son sustancias que estimulan tu sistema nervioso.

  • Evitar las siestas duraderas. No son aconsejables si superan los 20-30 minutos.

  • Hacer ejercicio de forma regular, preferiblemente aprovechando la luz solar y evitando realizarlo a últimas horas del día.

  • Intentar mantener un horario regular para las cenas y para ir a dormir.

  • Mantener el dormitorio en unas condiciones agradables, sin luces, sin ruidos, bien ventilado y a una temperatura adecuada.

  • No usar el ordenador ni la televisión en la cama.

  • Un baño templado antes de ir a dormir ayuda a relajarnos.

  • Plantas que ayudan a conciliar el sueño: melisa, valeriana, pasiflora, tila, lúpulo, avena, boldo y mejorana.

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4 comentarios en “¿Padeces insomnio?

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