Propiedades curativas del aloe vera

Aloe-VEra-planta1

 El aloe vera, originaria del sur de África, se ha usado a lo largo de toda la historia para el tratamiento de enfermedades. Entre sus componentes podemos encontrar vitaminas B12, B6, B5, B, A Y C, aminoácidos, oligoelementos ( manganeso, calcio, potasio, sodio…), por ello presenta innumerables propiedades, entre las más importantes podemos destacar:

– Es un ingrediente que forma parte de muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) y expulsa los depósitos de grasa que tapan los poros. La acción de sus componentes estimulan la reproducción de nuevas células. Puede usarse bajo el maquillaje.

– Podemos aplicarlo en la piel antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Si es aplicado por un largo periodo de tiempo, borra las manchas causadas por el sol.

– Utilizado después del afeitado y la depilación da muy buenos resultados, evitando granitos, erupciones y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.  Se recomienda la hidratación de la piel con aceite o crema hidratante después que el aloe vera haya penetrado en la piel, por su efecto astringente.

– Efectivo contra el acné, causado por una infección de los poros tapados por la grasa, y el aloe vera regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa.

– Su uso de manera regular, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.

– Muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

– Agiliza el proceso curativo en heridas, quemaduras (efecto calmante) y reduce las cicatrices ya que aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno.

– Efectivo contra las picaduras de insectos.

– El jugo se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, dándole al cabello brillo, fuerza y protección. Efectivo en enfermedades del cuero cabelludo como la grasa o la caspa.

– Sirve como remedio para el dolor de muelas, flemones, llagas…también es preventivo de las caries y protege a los dientes de los elementos agresivos.

– Excelentes resultados en las venas varicosas, ya que suelen ser dolorosas y molestas.

– Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración.

– Acción anti-inflamatoria y analgésica la cual es ideal para las articulaciones que se encuentran en proceso inflamatorio, como en artitis, reumatismo y dolor muscular.

– Los beneficios no sólo se pueden aplicar directamente, sino que también se puede ingerir. No es recomendable ingerirlo durante el periodo de embarazo, al ser astringente.

” La constancia es fundamental para conseguir buenos resultados “

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s